viernes, 27 de enero de 2012

LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS?


 Antiguamente, en las minas se empleaban canarios, seres muy sensibles, para detectar y prevenir la existencia de gases tóxicos que podían ser imperceptibles para el ser humano y que ponían en riesgo la vida de los trabajadores en las galerías. A estos ángeles de la guarda se les llamaba cariñosamente los pájaros de las minas.
El cuerpo humano reacciona ante cualquier químico pernicioso y, es un hecho que en el mundo desarrollado en el que hoy vivimos estamos rodeados de estos dañinos elementos bajo los cuales, todos somos susceptibles de padecer enfermedades fruto del aluvión de tóxicos que nos invaden en nuestro entorno y ambiente. Sin embargo, existen personas que, desgraciadamente para ellas, son más sensibles que el resto ante los múltiples venenos que nos rodean en nuestro mundo desarrollado y ya están sufriendo en sus vidas las terribles consecuencias de ello. Por supuesto, la mafia que nos gobierna y mueve los hilos de la industria médica, prácticamente ignora a estas víctimas para que la mayoría no sepamos lo que está sucediendo, los mantiene semi aislados silenciosa y taimadamente en un concepto que resulta extraño y poco entendible para la gran mayoría denominado Sensibilidad química múltiple. En DESPERTARES, preferimos llamarlo por su nombre propio:ENVENAMIENTO QUÍMICO DEL SER HUMANO.
Estas personas están siendo el timbre rojo de alarma, nuestros ángeles de la guarda que nos están avisando del peligro que nos acecha a todos, ellos son los actuales pájaros de las minas a los que deberíamos prestar gran atención urgentemente.
¿LOS ESCUCHAS?
Dedicado a Pilar Remiro y todos los que están en su misma situación.

Despertares ha hecho este post al que os invitamos a entrar:


jueves, 26 de enero de 2012

II Congreso y Feria de Alimentación Consciente

II Congreso y Feria de Alimentación Consciente

- 11 y 12 de Febrero de 2012 en Barcelona -

- Centro Cívico la Sedeta - C/Sicília, 321 - 08025 -(BARCELONA)- 

Bienvenidos al II Congreso-Feria de Alimentación Consciente

Los próximos días 11 y 12 de Febrero de 2012 se celebrará el II Congreso y Feria de Alimentación Consciente, en el Centro Cívico La Sedeta, donde reuniremos a los mejores especialistas en alimentación, nutrición y salud.
Entre otros participaran:
Josep Pàmies, también conocido como El pagés de la Stevia, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos. Nos hablará sobre: "Como evitar los recortes sanitarios. Propuestas para desmedicalizar la Salud Publica".


Alejandro Guzmán, cocinero canario que atraído por las teorías del Movimiento Internacional Slow Food decidió cambiar de profesión para volver a los orígenes de la cocina a través de la recuperación del producto y poniendo en marcha el Proyecto Eco d Aquí. lejandro Guzmán hace dos años que distribuye frutas y verduras ecológicas por toda Cataluña y además coordina la iniciativa "Eco d aquí" que impulsa el modelo de producción y distribución alimentaria a pequeña escala que quiere aportar su granito de arena en la lucha contra los grandes monopolios de la industria alimentaria, que fijan los precios a su gusto dejando desamparados a los pequeños productores.

domingo, 22 de enero de 2012

El presidente de la Real Academia de Medicina alerta de que la investigación puede “estar en riesgo” en España


El presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Manuel Díaz-Rubio, ha mostrado su preocupación por los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario por culpa de la crisis y alerta de que la investigación española “podría estar en riesgo” en España.
Así lo ha asegurado durante el acto inaugural del curso académico de esta institución, que precisamente se ha ofrecido a colaborar como órgano “independiente” en la búsqueda de “compromisos estables” que “garanticen la excelente atención sanitaria de la que goza España”.
El profesor Díaz-Rubio se ha mostrado preocupado por el momento “crítico” de la investigación, asegurando que está en juego “la supervivencia de los jóvenes investigadores y también la de los más competitivos”.
Asimismo, también ha hecho alusión a la “preocupación” que están causando los recortes entre los pacientes. “Como profesionales médicos a él nos debemos. Si a algo no quiere renunciar el ser humano es a la salud y aquí no se puede fallar”, apostilló.
Por todo ello, ha defendido la necesidad de que haya “congruencia entre lo que se dice y lo que luego se hace, si no se quiere caer en el descrédito y penar la ilusión”. “La credibilidad no es posible si no se es consecuente”, advirtió. Díaz-Rubio también tuvo palabras para denunciar el momento por el que pasan la industria farmacéutica y la de las tecnologías, que a su juicio “sufren descalabros que pueden tener honda trascendencia”.
“Debemos hacer un esfuerzo por hacer compatible la sostenibilidad del sistema sanitario con el acceso a la innovación y las nuevas tecnologías. La industria ha sustentado muchas de las deficiencias que el sistema no podía cubrir y es hora no solo de reconocerlo sino también de buscar soluciones. La formación continuada de los profesionales y la investigación se resentirán fuertemente y habrá que pensar qué debemos hacer”, ha asegurado. Por todo ello, ha asegurado que hay que apostar por una “actuación solidaria” y no por el “sálvese quien pueda”. “Debemos también fomentar la excelencia y el compromiso con el trabajo, que no es otra cosa que el compromiso con nosotros mismos”, concluyó.

Después de dos años sin escribir y manifestar mi opinión, hoy no me puedo resistir…


Después de dos años sin escribir y manifestar mi opinión, hoy no me puedo resistir…
Cada vez más estoy convencida que parte de la gravedad de la fibromialgia en una parte de los pacientes más resistentes al tratamiento es la falta de información…es ocultarle hasta donde puede llegar y como actuar frente a la enfermedad.
Detrás de estas palabras no se esconde que detrás de la información exista una cura, NO…detrás de la información bien procesada y administrada da la libertad al paciente de poder conocer la enfermedad y manejar su vida anticipandose a los miedos de los continuos sintomas que van y vienen y que tanto desconciertan…si se conocen, se elimina parte de la ansiedad con los que se pueda vivir y por tanto se minimizan daños…controlar la enfermedad no que la enfermedad controle al enfermo por desconocimiento.
Leo con estupor como un profesional de la salud (no debe ser necesariamente médico) titula un articulo como “Diagnosticar de Fibromialgia perjudica al paciente”, afortunadamente entre los comentarios se dejan ver profesionales que manifiestan su opinión que no es opinión sino profesionalidad se limitan a diagnosticar, tratar y ayudar al paciente en su ENFERMEDAD.
Hay tanto que decir!!
En estos momentos miles de historias se agolpan en mi cabeza, chillando gritando ante tal titular la falta de comprensión ante todo, como se puede hablar desde el desconocimiento con tal vehemencia arrastrando a personas válidas, luchadoras, profesionales a la incertidumbre continua de no tener un diagnóstico…de abandonar sus puestos de trabajo por no saber que tienen y no poder justificarlo, a abandonar a sus familias porque su enfermedad se ha convertido en una gran mancha de aceite negra que arrastra a todos sus seres queridos hacia un fondo sin esperanza y sin solución.
Pero lo que más gritan son los profesionales de la salud que en secreto me han mostrado sus miedos, sus desesperanzas…sus coqueteos con el suicidio no por el dolor físico de la enfermedad, sino por el dolor del alma al ver como su propia vocación se ha convertido en su juez…y el padecer una enfermedad que no ha buscado se ha convertido en una condena llevada en silencio y con gran vergüenza.
Y dejo una pregunta en el aire ¿que puede ocurrir si un profesional de la salud no te diagnóstica una enfermedad?
¿Se le pueden pedir responsabilidades?
Ojo, digo ENFERMEDAD porque eso es enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por mucho que insistan los profesionales de la salud en que existen simuladores, aventajados beneficiarios de la mentira a costa de miles de enfermos la responsabilidad es de ellos deben detectarlos y denunciarlos, porque existen medidas para hacerlo y si las desconocen puede que no estén capacitados para opinar. Dejemos que el trabajo mal hecho, la desidia en las funciones, la falta de responsabilidad caiga sobre los enfermos acusando de simulaciones y negando diagnósticos en artículos de opinión.

viernes, 20 de enero de 2012

Que es la ley SOPA [compartelo y ayuda a tus amigos a abrir los ojos]


Bienvenidos “morir de fibromialgia”

Este blog da la bienvenida a un blog que había paralizado su actividad.

Nos alegramos que estén de nuevo y para que se hagan una idea les mostramos la causa por la que empezaron a trabajar por el reconocimiento y la atención a personas con enfermedades de Sensibilización Central:



MORIR DE FIBROMIALGIA

MORIR DE FIBROMIALGIA-2ª DENUNCIA DE UNOS PADRES QUE HAN PERDIDO A SU HIJO

http://morirdefibromialgia.blogspot.com/

sábado, 14 de enero de 2012

Las vitaminas B refuerzan levemente la memoria


13 de enero de 2012

Los adultos mayores que usan suplementos con vitamina B12 y ácido fólico durante dos años rinden mejor en los tests de memoria de corto y largo plazo que los que no toman esos complementos, demostró un estudio en Australia.

Los beneficios son leves, pero alentadores, porque muestran que las vitaminas "tendrían un papel importante en la promoción del envejecimiento saludable, el bienestar mental y un buen funcionamiento cognitivo durante mucho más tiempo", comentó por e-mail Janine Walker, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad Nacional de Australia.

El equipo les indicó a más de 700 personas, de entre 60 y 74 años, tomar una píldora diaria de ácido fólico y vitamina B12 o placebo. Todos tenían signos de depresión, pero no depresión clínica.

La dosis de vitamina incluyó 400 microgramo (mcg) de ácido fólico y 100 mcg de vitamina B12. Los participantes ignoraban qué píldora tomaban.

"Los adultos mayores con síntomas depresivos son una cohorte importante para tratar debido a que la depresión a esa edad está asociada con un mayor riesgo de deterioro cognitivo", aclaró Walker.

A los 12 meses, el equipo no observó diferencias entre los grupos en los resultados de los tests de funciones cognitivas, incluida la memoria, la atención y la velocidad.

Pero dos años después, los usuarios de las vitaminas tuvieron un mejor rendimiento en los tests de memoria, aunque la diferencia con el otro grupo fue pequeña, publicó American Journal of Clinical Nutrition.

En un test de memoria de corto plazo, los usuarios del placebo mejoraron su puntuación de 5,2 a 5,5 en dos años, mientras que los usuarios de las vitaminas lo hicieron de 5,16 a 5,6.

Joshua Miller, profesor de University of California, Davis, consideró difícil traducir esa mejoría en beneficios cotidianos.

"Puede o no tener un efecto en una persona, pero en el nivel poblacional, un pequeño aumento de la función cognitiva puede tener efectos concretos en el funcionamiento de una población y los costos de atención", dijo.

Es posible que ciertos subgrupos obtengan más beneficios que otros del ácido fólico y la vitamina B12, observó. "El próximo paso debería ser estudiar el grupo que más se beneficiaría con esto", aseguró Miller, que no participó del estudio.

Por su parte, Walker aclaró que todavía se desconoce cómo las vitaminas reforzarían el funcionamiento cerebral, aunque no todos los estudios coinciden en sus beneficios.

Una hipótesis es que las vitaminas reducen los niveles corporales de una molécula llamada homocisteína, que está asociada con la enfermedad cardiovascular y el deterioro cognitivo.

El organismo utiliza la homocisteína para formar proteínas, pero altos niveles en la sangre están asociados con la aparición de la enfermedad coronaria, que, a la vez, está relacionada con el deterioro mental.

Entonces, al controlar la homocisteína, se podría reducir quizás el riesgo cardiovascular de una persona y mejorar su rendimiento cognitivo.

Una prueba reciente para determinar cómo el ácido fólico influye en la enfermedad cardiovascular reveló que en las personas con altos niveles de homocisteína, la vitamina no logró prevenir el estrechamiento de las arterias.

Fuente: lainformacion.com

La doctrina del shock, documental completo


"La doctrina del shock"

El documental es una muestra de la investigación realizada por Naomi Klein sobre las estrategias con las que los grupos de poder, basándose en las teorías de Milton Friedman, han impulsado el libre mercado. Esto lo llevan a cabo (porque no han dejado de hacerlo) mediante la utilización de estrategias psicológicas conjugadas con otras del tipo económicas y sociales para tener el camino despejado (en términos socio-económicos) e implementar el libre mercado como única solución a una crisis que ellos mismos han creado.

También muestra cómo las dictaduras en latinoamérica han sido orquestadas por este grupo para generar una crisis social que deje a la sociedad temerosa y con incertidumbre sobre el futuro mediato e inmediato, entonces este grupo entra en escena con un modelo económico que es presentado no sólo como la solución de los problemas de la sociedad en crisis sino también como una forma de "libertad" para todos, en la que, obviamente, promete riqueza para los más ricos.

En la investigación Klein no sólo habla de las dictaduras latinoamericanas, sino también de las distintas guerras en Europa y Norteamérica que se han impulsado con los mismos fines. 


Periodista Digital entrevista a Miguel Jara




jueves, 12 de enero de 2012

'Chivatazo' a la Casa del Rey: Anticorrupción avisó del registro policial a Urdangarín


A ZARZUELA FUE ALERTADA DE LA OPERACIÓN HORAS ANTES


La Fiscalía Anticorrupción advirtió a la Casa del Rey con varias horas de antelación del registro policial de las sedes del Instituto Nóos y la trama de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarín, realizado a mediodía del pasado 7 de noviembre en Barcelona por orden del juez José Castro, instructor delcaso Urdangarín y responsable de la investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del yerno deDon Juan Carlos.   
El monarca, que ese mismo día tenía programado un viaje oficial a la capital catalana, suspendió la visita, alegando problemas de salud, tras recibir a primera hora de la mañana una llamada de la Fiscalía General del Estado, entonces dirigida por Cándido Conde-Pumpido, para informarle de la inminente operación policial, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación del caso Urdangarín.
Las mismas fuentes aseguran que Conde-Pumpido fue alertado previamente por su subordinado, el fiscal jefe Anticorrupción Antonio Salinas, y éste, a su vez, por el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, que dirigió personalmente el registro, en el que participaron agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La policía entró también en el domicilio de Diego Torres, ex socio de Urdangarín, donde se incautó de documentación y archivos informáticos.
El chivatazo a la Casa del Rey se produjo al menos cinco horas antes del registro policial, según aseguran las fuentes consultadas. Pero nada se sabe de lo ocurrido en ese intervalo de tiempo, salvo que La Zarzuela modificó sobre la marcha la agenda oficial del monarca, suspendiendo su viaje ya anunciado a Barcelona para visitar el Salón Náutico Internacional e inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo.
Sin precedentes 
Sólo una semana más tarde, el 14 de noviembre, Conde-Pumpido aseguró, precisamente en Palma, que la Fiscalía actuaría en el caso Urdangarín"exactamente igual que en otros casos". Sin embargo, no existe ningún precedente conocido de que la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Anticorrupción alerten previamente de un registro policial en una institución, organismo público, empresa privada o domicilio particular a los propios afectados o a personas muy cercanas. Y en aquel momento el yerno del Rey seguía vinculado a la Corona, a la que aún representaba en actos oficiales junto a su esposa, la infanta Cristina de Borbón.
Pese a que el monarca afirmó en su último discurso navideño -en el que no asumió ninguna responsabilidad por el caso Urdangarín- que "la Justicia es igual para todos", la Casa del Rey ha tenido acceso a información privilegiada sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma desde que estalló el escándalo. La Zarzuela, por ejemplo, conoció por adelantado la fecha de la imputación de Urdangarín, lo que permitió a Don Juan Carlos preparar con suficiente antelación la estrategia para desvincularse de su yerno.
Tras el chivatazo de la Fiscalía Anticorrupción, la Casa del Rey modificó apresuradamente la agenda que el monarca tenía programada el pasado 7 de noviembre para evitar que la presencia del jefe del Estado en Barcelona coincidiese con el registro de las empresas de su yerno. Sin embargo, La Zarzuela informó de que la cancelación del viaje obedecía a las súbitas molestias que el monarca sufría en su pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre por una lesión en el talón de Aquiles. Para reforzar esa versión, Don Juan Carlos tampoco acudió aquel lunes, como había sido anunciado, al Museo del Prado, donde debía inaugurar la exposición El Hermitage en El Prado. En su lugar asistió la reina Doña Sofía.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/11/chivatazo-a-la-casa-del-rey-anticorrupcion-aviso-del-registro-policial-a-urdangarin-90686/

martes, 10 de enero de 2012

“Hay estereotipos sexistas: se diagnostica como psicológico lo que es biológico o social”

ENTREVISTA A CARME VALLS-LLOBET, DIRECTORA DEL PROGRAMA MUJER, SALUD Y CALIDAD DE VIDA DEL CENTRO DE ANÁLISIS Y PROGRAMAS SANITARIOS 
Desde 1991, esta doctora en medicina y cirugía coordina un programa que intenta responder a la ausencia de estudios sobre la morbilidad entre mujeres y sobre su creciente medicalización.

Soraya González Guerrero (Redacción)
Lunes 22 de noviembre de 2010. Número 137 Número 138

DIAGONAL: ¿Por qué es necesaria una ciencia de la morbilidad que tenga en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres para garantizar un sistema de salud equitativo?
CARME VALLS-LLOBET: Porque existen diferencias entre hombres y mujeres en la forma de enfermar, de manifestar los síntomas, en las causas del dolor, la metabolización de fármacos, etc. Podemos hablar de diferencias biológicas para referirnos, en el caso de las mujeres, a los trastornos de la menstruación, las enfermedades derivadas de embarazos y partos o los tumores ginecológicos.
También se ha visto que las enfermedades autoinmunes son de predominio femenino y que hay más mujeres que mueren por enfermedades cardiovasculares. Otras enfermedades relacionadas con el dolor y el cansancio (la fibromialgia, la fatiga crónica...) afectan más a las mujeres; es decir, enfermedades que están más relacionadas con la calidad de vida que con la mortalidad y que por eso son menos estudiadas. Las condiciones de vida –si tienen hijos o no, si hay reparto de tareas en casa, etc.– y las condiciones de trabajo pueden aumentar el estrés en hombres y mujeres de forma diferente. Por tanto, hay factores de riesgo diferenciales.
D.: Uno de los condicionantes globales de la salud es el medioambiente, que ha empezado a ser estudiado recientemente, ¿cómo afecta a mujeres y a hombres?
C.V.: Hay productos químicos, en los disolventes, insecticidas, metales pesados, derivados de los plásticos, etc., que pueden dañar la salud. Estos productos contienen átomos de carbono hidrógeno, dioxinas o metales pesados que pueden persistir durante años en las células grasas, tanto si entran en el organismo por inhalación o a través de la alimentación.
Todos son posibles cancerígenos y alteran la inmunidad, el sistema nervioso, y son disruptores endócrinos, es decir, que pueden alterar la función hormonal del cuerpo humano. El efecto depende de la dosis y la repetición de la exposición, pero se han encontrado diferencias entre mujeres y hombres porque estas sustancias tóxicas son más fáciles de acumular en las personas con más tejido graso. Como el sexo femenino presenta casi un 15% más de materia grasa, las mujeres tienen más posibilidades de ser bioacumuladores químicos de productos que están en el medioambiente y en el lugar de trabajo.
La contaminación ambiental puede afectar al núcleo de las células (cambiando el ADN) y el funcionamiento de las mitocondrias, que son las que transforman la energía en comida. Y estos cambios están relacionados con enfermedades que afectan más a las mujeres, como la fibromialgia, la sensibilización química múltiple–una enfermedad relativamente nueva que te vuelve sensible a pequeñas cantidades de sustancias químicas– y el cansancio crónico.
D.: La perspectiva de género ha hecho cambiar el enfoque tradicional de salud, ¿cómo está siendo el cambio en el sistema público español?
C.V.: Veo positivo que haya un Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad, donde además se estudian enfermedades emergentes que no se conocían. También hay una revolución dentro de los artículos científicos: Marcia Angell, de la revista científica New England, estableció una cláusula para que los estudios que se publicasenespecificasen el sexo del sujeto de estudio y esto ha permitido ver muchas cosas que pasan más en un sexo que en otro. Y también hay que mencionar las encuestas públicas sobre salud, en las que ha habido una mejora gracias a la voluntad de epidemiólogas como Carme Borell e Izabella Rohlfs, que han introducido temas de género, como la doble jornada laboral y la sobrecarga del papel de las cuidadoras.
Pero la ciencia médica sigue siendo muy androcéntrica. En los trabajos de investigación no se incluye por igual a mujeres y hombres. Ahora mismo, por ejemplo, un 70% de los estudios sobre enfermedades cardiovasculares sólo incluye a hombres; hay un sesgo en la selección de pacientes que invisibiliza a las mujeres y que afecta a la docencia y a la ciencia médica misma porque conduce a un reduccionismo etiológico.
En los diagnósticos, nos topamos con estereotipos sexistas cuando las enfermedades del sexo femenino se asocian a la salud mental; diagnostican como psicológico lo que es biológico o estrés social. En la primera consulta ya les recetan ansiolíticos y antidepresivos sin entender las causas de lo que les pasa, lo que conduce a una medicalización de la salud de las mujeres. El antidepresivo es el segundo medicamento más recetado en España y el 70% de las personas que los toman son mujeres.

TECNOLOGÍAS REPRODUCTIVAS, ¿OPORTUNIDAD O MAYOR CONTROL DEL CUERPO?

DIAGONAL: ¿Qué efectos tienen las tecnologías reproductivas?
CARME VALLS: Hemos manipulado mucho el sistema de ovulación de las mujeres sin tener en cuenta que el medioambiente es tóxico, está lleno de productos químicos que alteran el sistema hormonal. En un mundo industrializado lleno de compuestos químicos, la esterilidad de hombres y mujeres se está viendo afectada; las mujeres no ovulan. ¿Nuevas tecnologías reproductivas? Sería preferible mejorar el medioambiente. Las terapias hormonales generan sufrimiento, las mujeres se sienten como una máquina de reproducir. Y tienen efectos a largo plazo, por eso se recomienda no realizar más de ocho intentos.
Hay estudios que hablan del incremento del riesgo de cáncer de mama y de los infartos de miocardio. ¿Recordáis el caso de la anciana de 68 años que tuvo gemelos de forma asistida en 2009? Pues ha muerto de cáncer de ovarios. Es una noticia que se ha silenciado. Se minimizan los efectos secundarios porque contradicen los supuestos beneficios de la farmacología oficial lo que no deja de ser un gran negocio. Aunque también es difícil investigar sobre los efectos a largo plazo de la reproducción asistida por una cuestión de tiempo, pero debería haber más perspectiva al introducir una técnica.
En nuestro equipo hemos reflexionado sobre la anticoncepción, la medicalización del parto, losefectos secundarios de estas tecnologíasreproductivas, la vacuna del papiloma humano y toda la avalancha de agresiones al cuerpo de las mujeres.

LA SALUD DE LAS MÉDICAS

Un estudio sobre la salud de médicas y médicos, realizado por el CAPS junto a la Fundación Galatea, ha incluido en su análisis las condiciones de vida y las de trabajo. Respecto a estas últimas, el estudio toma en cuenta si tienen posibilidad de decidir y autonomía. Se ha observado que las médicas sufren más estrés por no poder decidir ni el tiempo de visita a los pacientes.
Para Valls, muchas veces son las condiciones de vida y de trabajo las que producen problemas de salud, que se manifiestan en problemas somáticos y ansiedad. “El problema radica en pensar que el cuerpo está separado de la mente y que ésta dirige las reacciones del cuerpo.
La mente también es cuerpo y está sometida a los desequilibrios biológicos que padezca éste. Intentar controlar las mentes con fármacos está produciendo más enfermedad y no soluciona los problemas de salud mental relacionados con la autoestima”,subraya.


Nota del Blog:
La entrevista a pesar que hace tiempo que se hizo nos ha parecido interesante.


sábado, 7 de enero de 2012

Por la opción de tener un parto domiciliario amparado por la Seguridad Social española


 Por la opción de tener un parto domiciliario amparado por la Seguridad Social española

La sanidad pública, el zorro y las gallinas


Sábado, 7 de enero del 2012
Francisco Insa Pujol - (Santa Perpètua de Mogoda)

Ahora entiendo algunas cosas que antes me parecían sorprendentes. Ha aparecido en las páginas de los periódicos la noticia que todos sospechábamos: algunos de los que mandan en la sanidad pública catalana tienen intereses y vinculaciones muy importantes en la sanidad privada y en las mutuas, empezando por el conseller Boi Ruiz y siguiendo con el presidente del ICS, Josep Prat, que es consejero de USP Hospitales (grupo propietario, entre otros, de la Clínica Dexeus), así como director de Innova (grupo de empresas del Ayuntamiento de Reus, que reúne varios hospitales y centros de salud que compiten con el ICS). Y no solo eso. Al parecer, Xavier Pomés, presidente del Hospital Clínic, es a la vez presidente de la orden hospitalaria de Sant Joan de Déu, y Josep Maria Via, presidente del Parc de Salut Mar (propietaria del Hospital del Mar), está vinculado a una consultoría médica privada, según fuentes de EL PERIÓDICO y de El País. Es como poner al zorro a cuidar las gallinas, y por eso no debe sorprendernos que estos señores de CiU pretendan cargarse la sanidad pública catalana, una de las mejores de Europa, para que sus empresas tengan menor competencia y ganen más dinero. Esto es intolerable. El objetivo que tienen para el 2012 es repartir el ICS, la mayor empresa de Catalunya, que abarca 8 hospitales y 258 CAP, entre unas 20 empresas y privatizar todo el sistema sanitario. La prueba es que los recortes en hospitales y centros públicos han sido mayores que en centros privados concertados. Así, muchos pacientes de la sanidad pública no pueden ser atendidos por falta de medios y van a la sanidad privada. No puedo entender cómo hemos estado callados tanto tiempo. 
Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/sanidad-publica-zorro-las-gallinas/43098.shtml

¿VIDEO DE PERFUMES CON MARKETING A COSTA DE LOS SQMs?


Esta información hasta donde sabemos a sido puesta en los siguientes enlaces:




Si sabemos de mas los iremos añadiendo para que tengáis la información

viernes, 6 de enero de 2012

MULTIMILLONARIA DEMANDA JUDICIAL FEDERAL INTERPUESTA PARA ENCARCELAR A LA MAFIA FINANCIERA MUNDIAL


La siguiente puede ser la demanda judicial más grande y trascendente de la historia moderna. Estamos comenzando apenas a encajar las piezas y a comprender lo que está pasando en la escena financiera mundial geopolítica oculta. Descubra cómo una alianza de 117 naciones está trabajando para liberar a la Tierra de la tiranía financiera actual. La demanda judicial federal que verá a continuación puede ser la mecha que suponga el principio del fin de la actual banda de gángsters, hasta ahora legales, que dominan nuestro planeta. Por favor, léala detenidamente y difúndala al máximo, haga algo, no se quede parado. Es una lucha de todos, de Vd. también.
NOTA DE DESPERTARES: nos comentan que ha habido gente cuya vida ha sido amenazada por difundir esta crucial información originariamente en inglés que los grandes medios de comunicación de masas no han tenido valor a publicar hasta el momento. En DESPERTARES la hemos traducido para los 500 millones de hispanohablantes y la publicamos SIN MIEDO. Por favor, copienla, impriman y difúndanla al máximo. La difusión es nuestra seguridad
.

CAMPAÑA GENERALIZADA DE CENSURA A LA VERDAD EN FACEBOOK


Despertares

Ayer escribimos un artículo en el BLOG DESPERTARES, denunciando que habíamos recibido por parte de facebook un e-mail que, desde nuestro punto de vista olía a amenaza de CENSURA contra la cuenta facebook de DESPERTARES, camuflada tras buenas palabras y supuestas justificaciones bonitas. Algunas personas indicaron en los comentarios que les parecía exagerado y, otras [...]

¿VIDEO DE PERFUMES CON MARKETING A COSTA DE LOS SQMs? (


Una afectada de SQM nos ha enviado esta información para ser difundida:
Según me dicen afectadas de enfermedades de Sensibilización Central (como yo) estos días de atrás han estado haciendo comentarios en la página web del perfume de este anuncio y no solo les han quitado los comentarios, han desaparecido todos, les han impedido que puedan seguir haciéndolos.
Estas empresas se permiten el lujo de no comprobar el daño que pueden llegar a ocasionar con sus productos o lo comprueban y sabedores del daño no les importa con tal de seguir lucrándose a costa de la salud,
que además en un “estado de derecho” se permiten el lujo de hacer de censores de la libertad de expresión.
La supuesta democracia en la que vivimos está en manos de estas empresas, ya lo sabemos en el sentido económico, pero parece que vamos a tener algún otro problema, pues su libertad de agredir va a poder llegar tan lejos como se propongan.
Por cierto de muy mal gusto el anuncio. Por mi en todos los sentidos lo pueden retirar, es nocivo.
Los que leáis esto si queréis hacer difusión os lo agradeceremos.
La información que hay arriba me ha llegado para ser distribuida

¿VIDEO DE PERFUMES CON MARKETING A COSTA DE LOS SQMs? (enlaces para quejarse en Facebook y en Twitter. Diciembre 2011)
de Mi Estrella de Mar, el miércoles, 21 de diciembre de 2011 a la(s) 21:24
http://terratv.terra.com/videos/Home/Entertainment/4769-352312/Un-anuncio-de-perfumes-distinto.htm JUZGAR VOSOTROS MISMOS. EL VIDEO ME LO HA HECHO LLEGAR A MI ESTRELLA DE MAR UN SEGUIDOR.

¿VIDEO DE PERFUMES EN QUE SE HACE PROPAGANDA A COSTA DE LOS SQMs?:

¿Que qué les diría a los que han “ideado” este anuncio, en donde (qué curioso, tras la amplia difusión, hace unos meses del reportaje sobre SQM de Conexión Samanta, en que la gente tenemos que vivir aislados y con una mascarilla), se presentan en este video a “los malos anti-perfume, como gente con mascarillas, y en un mundo en blanco y negro?.
Pues sí, lo que les diría, cabe en “dos” palabras: CA-BRONES. Y que son gente sin ética y rastrera, que a costa de la difusión de una enfermedad y del sufrimiento de los demás, pretenden hacerse propaganda.
JUZGAR VOSOTROS MISMOS. EL VIDEO ME LO HA HECHO LLEGAR A MI ESTRELLA DE MAR UN SEGUIDOR:
http://terratv.terra.com/videos/Home/Entertainment/4769-352312/Un-anuncio-de-perfumes-distinto.htm

En estas cosas, no se sabe si moverse (lo que les crearía una propaganda y difusión, que es lo que quieren este tipo de buitres de empresas y marketing, aunque sea a costa del sufrimiento ajeno); o ignorarlos. Elegir según veais (pero nunca en función de la desidia por "hacer algo").
COMO NO TENGO FUERZAS PARA MÁS, PROPONGO UNA IDEA: HE HECHO UN RECOPILATORIO DE SITIOS DONDE PODEIS QUEJAROS:
He buscado las formas en las que podemos quejarnos, que creo que más daño puede hacer y serán de más fácil acceso para nosotros: quejarse ante “su público”, en Internet. Así, en vez de quejarnos a ellos a la página de Contacto de su web, PODEMOS HACERLO DE FORMA BREVE (PARA NO DESGASTARNOS), PERO POR MUCHAS PERSONAS (QUE VEAN QUE SOMOS MUCHOS: ENFERMOS, AMIGOS Y SIMPATIZANTES), Y EN PÚBLICO (QUE ES LO QUE A ESTE TIPO DE EMPRESAS LES DUELE) CON FRASES ALUSIVAS A LA SQM Y LA DESVERGÜENZA DE SU VIDEO DE PROMOCIÓN.
TAMBIÉN A LA PROTAGONISTA DEL ANUNCIO, PARA QUE A OTRA VEZ SE PIENSE COLABORAR CON SEGÚN QUÉ TIPO DE COSAS (SIMILAR A SI HUBIERA COLABORADO CON EMPRESAS DE PELETERÍA, PORQUE AQUÍ TAMBIÉN SE HA JUGADO CON EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS CON SQM, Y YA NO SÓLO CON NOSOTROS, SINO DE MANERA TORTICERA CON LA SALUD DEL PLANETA Y DE TODO SER VIVO)
SITIOS DONDE PODER QUEJARSE DE FORMA PÚBLICA EN LAS REDES (SI HAY QUE APUNTARSE PARA COMENTAR, HACERLO, Y DESAPUNTARSE DESPUÉS):
1.-A Perfume’s Club: EN FACEBOOK: www.facebook.com/FansDePerfumesClub ; EN TWITER:https://twitter.com/#!/perfumesclub
2.-A Verónica Blume, en su página oficial en Facebook (enlace directo a donde poner el video de esta “promoción”): http://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=171756412920738&id=146169558771898
Podéis difundir (junto con este mensaje explicativo), para que, además de vosotros, más gente pueda quejarse.
No seamos pasivos. Si ponemos en la balanza que es positivo sacarles los colores a esta gente en público, hagámoslo. La empresa tiene en Facebook y en Twitter más de 40.000 seguidores, así que nuestra presencia en sus redes para quejarnos, no les va a dar propaganda ni miembros (que ya los tienen). Sería una difusión y denuncia, entre muchas personas (sobretodo en sus Facebook, porque lógimente, en Twiiter no retuitearán a sus seguidores nuestras quejas; aunque al menos sí las verán nuestros seguidores, que también podrián hacerse eco).

Bueno, yo os lo pongo. Y recordad, luego no nos quejemos que “el mundo va mal”, si nosotros mismos no somos capaces de movernos aún sin tener ni que salir a la calle para ello… Ya vosotros, decidid qué hacer,
Dar las gracias desde aquí, a quien me ha hecho llegar el enlace...

PD.- Yo a estos les ponía el informe de Greenpeace con el análisis de un amplio listado de perfumes, donde salieron gran cantidad de tóxicos en su composición...