miércoles, 8 de junio de 2011

Col.lectiu Ronda - Macrodemanda contra la SANITAT PÚBLICA CATALANA


       El Col.lectiu Ronda

Macrodemanda contra la SANITAT PÚBLICA CATALANA:

Las personas afectadas por las llamadas Síndromes de Sensibilidad Central -una denominación que abasta patologías como el Síndrome de Fatiga Crónica, la electrohipersensibilidad, la fibromialgia y la Sensibilidad Química Múltiple- no sólo sufren los terribles efectos físicos de unas enfermedades invalidantes, si no que además, son víctimas de una intolerable situación de desigualdad e injusticia.

Creemos que es hora de decir, alto y claro, que YA ES SUFICIENTE!

Todo el mundo tiene derecho a recibir una asistencia sanitaria que de forma eficaz preserve nuestra salud. Esto, sin embargo, no es el caso de las personas que ven que su existencia terriblemente dificultada y, hasta, amenazada por un conjunto de enfermedades de origen ambiental y que la administración y el sistema público de salud continúa ignorando y condenando en silencio. Y eso no es lo peor. A los enfermos y enfermas de Síndromes de Sensibilidad Central no sólo se les ignora. También se les engaña.

Ante esta situación y la negativa reiterada a dar satisfacción a las lógicas peticiones del colectivo de afectados y afectadas, desde el Col.lectiu Ronda hemos adoptado la firme determinación de presentar una macrodemanda contra la Sanitat Pública Catalana exigiendo el cumplimiento efectivo del derecho básico a la salud de las personas que sufren Síndromes de Sensibilidad Central.

Para hacerlo, necesitamos de vuestra ayuda y del apoyo de todo el mundo que, como nosotros mismos, esté dispuesto a luchar contra la perpetuación del estado del olvido y la falta de atención de los hombres y mujeres afectados por estas patologías.

Nuestra demanda ha de ser la voz de los enfermos y enfermas, pero también la voz de los familiares, los amigos, los voluntarios de las asociaciones que diariamente son testimonio del drama de los afectados y afectadas...una voz que resuene con fuerza para exigir los derechos que nadie puede arrebatar a las víctimas de los Síndromes de Sensibilidad Central.

                      ___________________________________________


                                     ¡Ya era hora de que se hiciera esto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posiblemente si hubiera más unidad entre las asociaciones y su objetivo en todas fuera el mismo, no hubiera hecho falta que un colectivo de este calibre se metiera en algo que conlleva tanto esfuerzo. Las asociaciones están teniendo una actitud indolente, cuando de lo que se trata es de hacer en una actitud solidaria y no pasiva, lo suyo, en muchos casos, se ha convertido en hacer muchos escritos en espera de alabanzas ¿pero dónde la solidaridad cuando un o una afectada les pide una mano? ¿a caso no les ponen el pie?
¿Cómo no se van del Colegio de Médicos anulando un acto que se convirtió en una agresión para las y los afectados de SQM?

Antonio.